5 de junio de 2011

En estos días de lluvia

Hace más de dos semanas que llueve todos los días y apenas se asoma el sol un ratito en las mañanas. Casi el mismo tiempo que Orejas lleva enferma.  El huerto está mojado todo el tiempo y las plagas al ataque, ni lo semilleros se han salvado.  



Las fresas están bajo techo, tambien los semilleros.  






Los primeros días estuve moviendo otras plantas que están en tiestos para que recibieran un poco de sol en la mañana y tan pronto comenzaba a llover las movía nuevamente a dónde no se mojaran.



No queda otra.  Hay que aceptar, porque no podemos controlar a la naturaleza y hay que esperar con paciencia y fe.  Como me dijo Nydia, mi amiga huertera.  "No hay que desanimarse.  Es el momento de ver qué debemos cambiar en nuestro huerto, hacer planes para las nuevas siembras, clasificar y guardar semillas, sembrar ganchitos de ornamentales y leer para seguir aprendiendo."


Cuando vuelvan los días de sol, estaremos listos.

******************************************************************

Orejas progresa lento, pero progresa.  Sigue con apetito, mueve las patas más a menudo y las recoge con más fuerza cuando se las estiramos.  Aún no puede moverse,  mucho menos incorporarse o salir brincando. Pero se las ingenia para retirar algo que le pongamos frente la nariz y de lo cual no tenga deseos.  Todavía quedan dos semanas de su medicamento.  Seguimos cuidándola y dándole ejercicio a sus patas.

9 comentarios:

  1. En horabuena por orejitas, ojala y ya pronto este dando lata, y las lluvias son vida nosotros ,estamos en una buena sequía.

    hasta pronto Enid, un beso.

    ResponderEliminar
  2. me alegra mucho,que orejas este bien,enid!!!!y que desastre este cambio climatologico,aca no tuvimos lluvia en primavera que es lo logico,y esta empezando ahora!!!se atrasan los frios,y te arruinan las primeras siembras de primavera!!!y todos llegamos ala misma conclusion,ir cambiando las fechas junto con el tiempo!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enid, aunque no estamos, sabemos que estamos ¿que No?.

    Hasta pronto besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Enid, vaya, nos pasa a todos... aquí tampoco han llegado las lluvias y cuando llegan me quejo de correr a tapar mis cactus para que no se mojen, pues si... hay que acomodarse :D
    Gracias por tu visita, duendes... me encantó el nombre, por lo pronto mis hijos ya les dicen asi :D Saludos
    P.D. Ojalá Orejas se recupere muy pronto

    ResponderEliminar
  5. La lluvia es tan buena para tantas cosas.. y sobre todo para evitar un calor muy fuerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Enid
    Me pone muy contenta escuchar de Orejas, saber que esteamejor y recuperandose lentamente. Debe estar tan agradecida de tus cuidados!
    Aca el frio esta pegando fuerte y el huerto cuidandose solo, aunque se nota la falta de sol..

    Te mando un gran abrazo!

    Carola

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que Orejas vaya mejorando. Aquí también ha llovido bastante y algún semillero, que no guardé, se me ha estropeado. Vendrán mejores tiempos. Un abrazo amiga enid

    ResponderEliminar
  8. Enviame un poco de lluvia para Filadelfia. Nos arropa la sequia! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Enid tu problema papayistico, las hojas amarillas ocurre igual en mi jardin. Sugiero vayas a la web i busques: carica papaya+diseases+photos. Yo pienso que es un problema vascular, causado por insector vetores. Por mi experiencia, no hay cura.

    Lo otro es sembrarla en distintos contextos/espcacion, como mencionas, tiestos, jardin, notre, sur etcetera, de ese modo tienes un control para el analisis i resolver el problema comparando el progreso de las plantas.
    FIN.

    ResponderEliminar