Sobre mi... con relación a este blog

Me gusta sembrar, siempre me ha gustado.  Mi familia paterna es responsable de mi gusto por la tierra. De vez en cuando y de cuando en vez, he sembrado flores, recao, albahaca, y alguna que otra mata de tomates.  Sin embargo, hace cuatro años tomé la decisión de comenzar un huerto casero. 

Y el patio se transformó.  Con el huerto vinieron los arboles frutales y tambien la vida silvestre.  En mi patio he vuelto a ver las mariposas amarillas que veía cuando niña.  Zumbadores, abejones, abejas, reinitas, tórtolas, ruiseñores, changos y otras aves, se oyen y se ven a menudo.  Hay sapos, lombrices, gusanos, caracoles, iguanas, mariquitas, lagartijos, además de los coquíes que cantan todas las noches y en las noches de lluvia arman una orquesta.

No intento describir los beneficios de tener un huerto casero.  Tampoco convencer a nadie de la importancia de sembrar o de proteger la vida silvestre.  Sólo deseo compartir mi experiencia y satisfacción.  Si alguien se anima, mucho mejor!

Flores para todos!

11 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Me hace sentir como cuando pones tu cara mirando hacia el cielo esperando que te toquen unas lloviznas...... En otras palabras, Tu blog es refrescante ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo esto Enid. Gracias por compartir. Me alegro mucho que lo de las abejas se resolvió al natural. SIn mucha intervención. Es maravilloso la naturaleza. ¿Nó?

    Abrazos

    Melanie

    ResponderEliminar
  3. Para mi unas de las sensaciones que te puede producir más alegría es ser capaz de disfrutar contemplando,cuidando,viendo crecer y florecer,sentir como la vida es capaz de agradecer con unos mínimos cuidados,y disfrutar de ser un poco como dios,creando vida, plantando una semilla o un esqueje,y que muchas veces gracias a nuestros cuidados viven crecen y florecen.
    Y que nosotros somos capaces de SENTIR felicidad al verlas.

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos por sus comentarios.

    mayra: mi blog refleja lo bien que me siento en mi patio.

    melanie: cuando pasan cosas asi uno se da cuenta que a veces lo mejor es esperar a que las cosas se resuelvan por si solas.

    queser: que lindo eso de ser un poquito como Dios ... a mi tambien me gusta "perder" mi tiempo contemplando lo que pasa en el patio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Enid, nos gustaría intercambiar links, nos parece que tienes un blog muy interesante y nos encantaría que aparecieras en nuestra lista de links amigos.
    Un abrazo muy grande desde España.
    Esperamos noticias tuyas pronto.

    ResponderEliminar
  6. que bien Enid. Me encanta que hayas hecho tu blog.A ver voy hacer mi market shopping en tu huerto. Saludos!

    Te extranamos por aca en la tundra de Madison

    Ana Aquino

    ResponderEliminar
  7. Hola Enid
    Me gusto tu pagina, pues yo tambien siembro algunas plantas en mi patio. Aprendi algunas cosas que no sabia en tu pagina. Me gustaria ver una foto completa de tu patio, pues quizas la distribucion del mismo me ayude a yo distribuir el mio. Vivo en una urbanizacion y temgo un patio relativamente grande.

    Saludos,

    Maria

    ResponderEliminar
  8. Saludos Maria, que bueno que te gustó y que te dé ánimos para seguir sembrando en tu patio .. esa es la idea. Escribeme a enid107@gmail.com para poder enviarte las fotos.

    ResponderEliminar
  9. Enid, compartimos el sentir por la siembra. Que bello tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Enid!

    Te escribía para pedirte que me mandaras un email para seguir en contacto por lo que publiqué ayer en mi blog.
    Puedes escribirme a picaronablog (correo de gmail.com)

    Voy a echarle un vistazo a tu patio!

    ResponderEliminar
  11. No conocía tus blogs, pero ahora que los conocí me convierto en tu seguidora. Tus post me vendrán muy bien y aprenderé mucho!!

    ResponderEliminar