5 de febrero de 2011

La estrella de las frutas

La primera vez que ví un árbol de carambolas (Averrhoa carambola) y comí de su fruta fue en el poblado de Joyuda entre Cabo Rojo y Mayagüez.  Allí estaba ese arbolito, casi a la orilla del agua de la bahía, repleto de frutas en pleno verano.


Por aca, en un ambiente menos salino, yo tambien tengo un palito de carambolas.  Mi vecina me lo regaló hace unos tres años y ya mide más de 10 pies de altura.  Ella prepara un dulce con esta fruta que sabe divino untado en galletas.

 



Le llaman starfruit, porque si se corta en tajadas, tiene forma de estrella. 

7 comentarios:

  1. Ohhhhhh, que rico y sabroso que es , aquí entra por importación y es un fruto tropical que tiene buen sabor , rico en vitamina C y bioflavonoides , actúa como antioxidante celular y es un regalo de la naturaleza. Saludosssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tanta belleza con todos. Un saludo desde Almería (España)

    ResponderEliminar
  3. Hola Enid! la carambola es un maravilloso fruto, tanto por sus propiedades como por su sabor y elemento decorativo. Acá la consumimos en jugo, refrescos y dulces, además claro al natural, que suerte tienes de tener la planta en casa, pero me diste la idea como este es un clima cálido haré la prueba de plantar uno, espero que resulte una planta tan bonita como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con tantas cosas a su favor es realmente una estrella, me encanta.

    Hasta pronto Enid.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmhhh!!!!! se me hace que debe ser riquisimo!!!!! no lo conocia!!! me gustaria hacer dulce co esa fruta!!!!! cariños,monica

    ResponderEliminar
  6. Que sabroso se ve.... nunca lo he probado... a que sabe? con que lo compararías? Que otra fruta?

    ResponderEliminar
  7. La comparo con una china un poco sosa y no muy jugosa aunque si refrescante.

    ResponderEliminar