11 de agosto de 2010

Algo perdimos ... algo ganamos

Hace como unos 10 años sembramos un palito de limón en nuestro patio entre una palma y un árbol de sombra.  El asunto es que ni crecía ni daba limones y terminamos cortándolo al ras del suelo.  Entonces volvió a retollar y decidimos darle una nueva oportunidad, sólo que la palma y el árbol de sombra eran mucha competencia.  Nos tomó mucho tiempo decidirnos a cortar el precioso e inmenso árbol de sombra que estaba en el mismo medio del patio.  Una vez lo hicimos, el palito de limón creció, se puso bien frondoso y este año por fin ha dado frutos. 




2 comentarios:

  1. Siempre es difícil tomar una desición de este tipo, la verdad yo también lo hubira pensado mucho. Felicidades por sus limones.

    Saludos, hasta pronto.

    Chomp.

    ResponderEliminar
  2. Primero sobre su comentario en el mio. Estuve pensando que no es el acto de buenos modales de preguntar si alquien desea un ganchito...lo que es pertinente..

    Si alguien se llevara de mi jardin habiendo cortado con tijeras de poda algo, la ira causada seria minima por la muestra de inteligencia.

    El problema es partir las ramas con la mano..Quedando mutilada. Se ve feo, no cicatriza i por ahi entran virus, bacterias e insectos.

    En cuanto a este articulo yo hubiese tumbado la PALMA, las detesto. Que sombra da una palma?

    Por otro lado las palmas todas echan basura como semillas en cantidades descomunales, las pencas son pesadas y peligrosas...Una vez rebasan los veinte pies imposibles de cortar y dar mantenimiento....En mi jumirde opinion...

    Felicidades por los limones. Su fruto i hojas son medicinales, ademas de refrescates, con un pocoton de usos. Gracias por la visita...Espero continue compartiendo su experiencia horticultural....

    ResponderEliminar