29 de septiembre de 2011

De calabazas ajenas y otras anécdotas

* Pronto voy a cosechar una calabaza ajena.  Al igual que las habas que sembró mi vecina, el bejuco de la calabaza corre realengo por varios patios.  Hay que velarlo y dirigirlo para que no vaya a donde no es bienvenido.


La que nació en mi patio está colgando de las ramas del palo de limón y hubo que ponerle una hamaca para que no se rompa el bejuco y reviente en el suelo.











* Esta es la primera vez que voy a lograr cosechar tomates que no sean de las variedades pequeñas. Anteriormentemente, tuve una mata que germinó por si misma, pero el único tomate que echó se malogró.  Y otros que sembré yo, las orugas acabaron con las matas antes de que me diera cuenta.



En esta ocasión sembré la matita en un tiesto y la puse en un lugar dónde le dá mucho sol, tanto que a veces tengo que regar dos veces al día.   Ya pronto estarán de cosechar,  no son súper grandes, pero lo suficiente para cortarlos en ruedas.  Ahora quiero sembrar otras variedades... también en tiestos.







* La mata de berenjena luego de dar unas estupendas berenjenas,  de pronto se secó en cuestión de días.  Ayer estuve arrancando las raíces de la misma y soltando el terreno donde estaba sembrada.  Lo que encontré no me gustó para nada; dos larvas de caculos. Definitivamente los caculos se han convertido en el enemigo público número uno de mi patio.





* Y ya estamos oficialmente en otoño.  Estoy a la espera de que lleguen temperaturas más frescas y menos lluvias para comenzar otra vez a sembrar en el huerto.

2 comentarios:

  1. Que le puedo decir? Ni las cucurbitas o portulacas se dan en mi jardin historico a una milla del Atlantico. Los insectos, (grubs en English), acostumbran comer hojas de Cocoloba uvifera e Hibiscus en el oeste i sur.

    Cuando cambio el suelo en los tiestos, los Anolis hacen fiesta con estos que ya crecidos se convierten en coleopteros de color brown, comiendo solamente en la noche, por lo cual no es facil deshacerce de ellos... FIN.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, hermosa tu cosecha. Tengo un problema con los caculos tambien, ayer encontre un agujero justo al lado del tronco del arbol de china que sembre y en la noche vi salir al caculo, no se si ya habra puesto huevos o si ya esta la larva, que me recomiendas? No se si hay algun veneno que le pueda hechar sin que mate el arbol de china ni haga daño a las personas o el fruto. Gracias

    ResponderEliminar