12 de octubre de 2011

15 y un cuarto




Esa fue la cantidad de aguacates (Persea americana) que cosechamos.  Tenemos dos palos de aguacate en nuestro patio.  Uno tiene como seis años de sembrado, el otro como cinco y esta es la primera vez que dieron aguacates.



Ambos, son producto de la semilla de algún aguacate que nos gustó y que sembramos.  Uno de mis vecinos siempre me decía "si hubiera sido de injerto hace rato que ya estarías comiendo aguacates".  Y yo siempre le contestaba, que ya no había nada que hacer, que ya estaban ahi, que no los ibamos a cortar y que esperariamos a que decidieran parir.  Y parieron!



Esta primavera pasada se llenaron de flores por primera vez y nosotros de esperanza.  El árbol más joven, frondoso y verde fue el primero en echar un aguacatito; el mismo que se cayó con la Tormenta Irene.  Por otro lado, el más raquítico fue el que dió más aguacates.  Están ricos.  Nosotros, contentos y orgullosos porque lo logramos.  

5 comentarios:

  1. Ricos esos aguacates , quí se ven más lo de piel rugosa pero esos están muy tentadores para una buena guacamole. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la cosecha!! A partir de ahora cada año vendrán más... la verdad es que tienen muy buen aspecto.

    Saludos

    ResponderEliminar