22 de julio de 2011

El huerto este verano

Hace dos lunas llenas que preparé unos semilleros de lechugas, zucchinis, pepinillos, albahaca, perejil y cilantrillo.   Luego los transplanté a unos tiestos.  Sin embargo, no progresan.  Será el calor, el exceso de lluvia, la humedad, la falta de abono, el poco tiempo que le he dedicado al huerto, o todo a la vez.

Las lechugas, el perejil y el cilantrillo no han crecido más de dos pulgadas.  Los pepinillos y los zucchinis comenzaron muy bien, luego dejaron de crecer y se les caen las flores.


Las plantas que permanecen en buen estado son aquellas que ya estaban establecidas. A diario cosecho tomatitos,  guayabas, carambolas, ajíes dulces, pimientos y las aromáticas que no fallan.

Aunque un poco más pequeñas, aún estoy cosechando berenjenas.   Y al fin, ya germinaron todos los rizomas de turmeric que había enterrado.


Retiré las plantas de zucchinis y pepinillos, volveré a preparar otro semillero de lechugas y cuando lleguen los meses más frescos, comenzaré de nuevo con otras hortalizas.

7 comentarios:

  1. Así es Enid, comenzar. El tiempo, lluvia, sol no detendrà el poder sembrar. De eso se trata. No siempre es peaches and cream.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, segun me menciona mi hijo el dice que la mejor epoca de sembrar es la de septiembre en adelante ya que el calor y la lluvia no deja q progresen. Asi estoy yo sembrando desde espinaca,zanahoria,lechuga etc . Veremos a ver q pasa o llueve mucho y se pudren o hace un sol q por mas agua se calienta mucho la tierre. Suerte para todas nosotras a ver q sucede.

    ResponderEliminar
  3. Incomprensiblemente a mí me pasa muchas veces, sin saber porqué hay alguna hortaliza que no tira... pero yo es que en esto soy muy novata ja ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog!! Veo que tienes y tendrás buena cosecha con tu trabajo...
    Me quedo para seguirte, y aprovecho para invitarte a visitar el mío sobre jardinería en macetas.

    http://jardineriaenmacetas.blogspot.com

    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. God billede af din høst.
    Vi har kun tomater og vindruer i år.

    ResponderEliminar
  6. Hola Enid, eso es amiga a intentarlo otra vez, yo tampoco se mucho, pero creo que conocer algunas plantas, eso me lo dio la observación, la practica y el error.

    Gracias por los buenos deseos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enid , gracias por lo del nombre de " coccoloba uvifera" . He visitado tu nuevo blog , intento entrar y no me deja porque puedo entrar por anónimo . Mis cuentas de los blog las tengo bloqueadas para entrar a hacer comentarios . Solo puedo contestar desde el mío . Gracias y seguiré tu nuevo blog porque creo que vas a tener que escribir mucho . Abrazossss de Candela

    ResponderEliminar