27 de mayo de 2011

A veces hace falta un cambio de aire + Orejas

En mi huerto jardinera, los pimientos de cocinar (capsicum annuum) no se dan bien.  Las flores se caen, los pocos pimientitos que se asoman se pudren y las hojas se ponen amarillas.

Pienso que es porque en los meses de días cortos no reciben la cantidad de sol que necesitan.  Además, cuando llueve mucho la jardinera mantiene mucha humedad. Por si fuera poco, los caracoles campean por su respeto, se trepan a las matas y les babean las hojas.

Asi que decidí mudarlos de sitio, los sembré en tiestos individuales y los trepé al techo de una casita de cachivaches que tenemos en el patio.  Ahí sí que tienen muchas horas de sol. Hasta ahora los caracoles no se han atrevido a subir, pero de los gusanos no se han salvado.

Este no lo ví a tiempo y casi acaba con una de las matas.  Superadas todas estas situaciones, las matas miden poco más de un  pie de alto y tienen muchas flores.

Ya he cosechado varios pimientos.  No se si porque porque los cosecho muy seguido o porque son así, pero no han crecido más de tres pulgadas.  No importa, son sabrosos.

Orejas:  Aún no se levanta, pero sigue comiendo, ya mueve la colita y cuando le agarro las patas para darle ejercicio, las recoge hacia ella. Si la levanto y le pongo las patas en el piso, trata de caminar.  Está contenta.  Cada vez que la cargo para darle agua o tongonearla un ratito, me lame.  Aún no se han terminado los medicamentos, asi que confío siga mejorando poco a poco. Gracias a todos por estar pendientes, por leerme y apoyarme.

4 comentarios:

  1. que alegria que orejas este bien!!!!!con el amor y dedicacion que le das,se va reponer muy pronto!!!y si es todo un tema los pimientos,son de mucho sol y poca agua,yo aca sufro de los caracoles,pero el platillo preferido son los coles y acelgas,terribles!!!y el gusano que muestras me ataca solamente los tomates y si me descuido se come toda la planta en una sola noche,muy voraces,jajaja!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Querida Prima...

    Que genial lo de los pimientos... El gusano se ve campea por su respeto.
    Orejas va de camino a la salud total gracias a tus cuidados y carinos....

    Un abrazo desde Las Vegas

    ResponderEliminar
  3. Enid, el gusanito ni se ve, se esconde muy bien, y ojala y orejitas este bien pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aun no intento con este tipo de pimiento, con los ajies soy el titan del altiplano. Con los tomates voy prosperando con los llamados grape..En fin a lo que voy...Ha observado que poliniza sus pimientos?

    Mis limones son por abejas, la parcha por caculos negros..En fin, si la polinizacion no es adecuada, los males de sus pimientos podrian estar ahi...ademas de las variables que menciona en su magnifico post. Fin.

    ResponderEliminar