2 de mayo de 2011

Las protagonistas de mi huerto


perejil
cebollines
albahaca

Albahaca, menta, perejil, mejorana, cilantrillo, tomillo, alcanfor, romero, tarragón, salvia, recao, oregano, cebollines, limoncillo, hierbabuena, jenjibre, anís,  oregano brujo... son las plantas aromáticas que tengo en mi huerto.

En cada esquina hay una y tambien mezcladas entre las hortalizas.
alcanfor ?

mejorana
hierba buena
Son las fieles, no me fallan.  Llueva mucho o llueva poco, siempre puedo contar con ellas.  Hay ocasiones en que son las únicas que sobreviven  y permanecen en el huerto.

romero
oregano


Las uso para cocinar, para añadir a la ensalada, para hacer un té, para espantar las plagas del huerto, y hasta para secarlas y regalarlas en paquetitos.


Pero lo que más me gusta, es alborotarlas con la mano para respirar su rico aroma.  Sólo con olerlas, se despiertan los sentidos y se reanima el alma.


6 comentarios:

  1. ESPECTACULAR!!! ES LA MEJOR AROMATERAPIA NATURAL,QUE UNO PUEDE HACER!!!!COMPARTIMOS EL GUSTO!!!!Y TENES RAZON,SON LAS UNICAS HIERBAS QUE NOS ADORNAN LA HUERTA CUANDO ESTA TRISTE POR TANTO FRIO!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas preciosas plantas aromáticas. Yo también disfruto con ellas y cada vez que paso por su lado no puedo evitar pasarles la mano u aspirar su perfume. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ummm es que me apasiona, que entrada mas bonita.. que huerto.. se respira..y que saborcito mas bueno tendrá.

    Un beso me encanta...

    ResponderEliminar
  4. que hermosas aromaticas! son las mejores aliadas de la cocina y del huerto, adios bichitos! jejej

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  5. Es bien bonito tener todas estas plantas, pues las utilizas bien frescas para la comida, algunas a mi no se me dan bien, más lo intentare hasta conseguirlo.

    Felicidades por tus plantitas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. O sea que la botanica ehta, acabando con las farmacias...Melodia del ayer en la voz de Graciela, hermana de Machito. Fin.

    ResponderEliminar