20 de marzo de 2011

Tomates indeterminados?


Hace poco aprendí que cuando las plantas de tomates  crecen y crecen y de las ramas brotan otras ramas se les llama indeterminadas, contrario a las determinadas que crecen hasta cierta altura y con un cierto orden.


Tengo una de tomates pequeñitos que no para de echar ramas nuevas y se ha encaramado en el palo de limones de la vecina.  


En mi opinión, de indertermidada no tiene mas que el adjetivo, porque está totalmente determinada a crecer hasta donde le plazca.


8 comentarios:

  1. ciekawe zdjęcie, pozdrawiam wiosennie

    ResponderEliminar
  2. que maravilla,enid!!!!!yo tengo chery,pero nunca los vi irse tan alto!!!!!realmente increible!!!!mucho amor,tiene!!!! cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Asi de alta es la mata de tomates? WOW yo quisiera tener esa suerte con los vegetales.
    Un abrazo, Claribel

    ResponderEliminar
  4. Es increible, nunca vi unos tomates así... y ahora que se han ido a casa de la vecina, ¿quien se los comerá?, ja ja

    ResponderEliminar
  5. Estos tomates dan mil vueltas, ya tiene ramas que han regresado a mi lado de la verja y yo todos los días me subo a los bloques de la jardinera para cosechar los que ya están maduros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Unos tomates muy audaces! y como dices muy determinados jajaja, nunca vi una mata de tomates tan grande ¡es maravilloso!¡felicitaciones querida Enid!

    ResponderEliminar
  7. Prima, nunca había escuchado de una planta de tomates que creciera así y que fuera hacia arriba sin parar. Por lo general he visto las plantas de tomates, agarradas a un palito en el centro para mantenerlas derecha y que suban. Definitivamente que estos tomates tienen mucha determinación y les gusta el vecindario. Ya probare tus tomates cuando te visite...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Enid, espero que tus tomates tengan la determinación de llegar a los jardines de todos tus amigos, incluyéndome claro!
    ABRAZOTE
    Tere
    P.D. ¡Qué linda la verdolaga!

    ResponderEliminar