2 de julio de 2010

Hay lugares dónde es ilegal recoger el agua de lluvia

Tengo un envase de 55 galones plástico que recoge agua del techo cada vez que llueve y me gusta usar esta agua para las plantas.  Sin embargo, donde está me queda un poco lejos del huerto, así que estoy pensando poner otro más cerca. 

En better homes and gardens vi una idea que me gustó por lo fácil y económica y es ahí dónde leí el comentario de que es ilegal recoger agua de lluvia en Colorado.  Llueve tan poco, que cuando llueve, el agua tiene que llegar a los cuerpos de agua. 

Nuestra Isla es privilegiada con la lluvia y debemos aprovechar este recurso tan valioso.  El agua de lluvia es la  mejor para las plantas, resuelve cuando "se va el agua" y hasta se puede tratar para hacerla potable. 

Agua de lluvia que recojamos, es agua que no sale por la pluma, es agua que no pagamos, es agua que no se va en la escorrentía, es agua que conservamos...  más agua disponible para otras personas.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta idea. Tambien he visto pequen~as estaciones hechas con esos mismos galones donde puedes hacer composta y usarla para tus plantas en el jardin.

    http://www.wikihow.com/Build-a-Tumbling-Composter

    Este es de los mas complicados que he visto. Hay otros mas sencillos y varian dependiendo del tipo de composta que quieras hacer.

    ResponderEliminar
  2. Exelente me encanta tu idea dentro de nuestras posibilidades todos deberíamos hacer algo al respecto, pero gracias a que existen personas como tu poco a poco se lograra.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Kiwi: tremenda idea la del compostador que gira. Yo hago mi composta en tiestos, pero esto facilita la tarea.

    Gracias Chomp,de acuerdo contigo, que cada uno haga lo que pueda.

    ResponderEliminar