6 de abril de 2011

Sólo en el pueblo de Jayuya, había visto una mata de fresas



Las plantas crecían silvestres a la orilla del camino y favorecidas por el clima fresco de ese pueblo.  Siempre pensé que en el calor de la ciudad no se darían, hasta que supe que mi prima cosechó fresas (fragaria) en pleno verano en Las Vegas, Nevada.





Así que hace unos meses, cuando ví unas matitas con fresas en la tienda, las compré a ver que pasaba.  Las sembré en unos tientos colgantes y las puse en un  lugar fresco donde les diera el sol por la mañana y sombra en la tarde.  











Aquí están, pocas y pequeñas, pero en  mi patio.


12 comentarios:

  1. QUE RICOOO!!!! YO NO LAS TENGO PORQUE EN SUELO ME COMEN LAS PLANTAS LOS BICHOS,PERO DE USTEDES APRENDI A USAR LAS MACETAS,AHI VOY A PROBAR!!!!UNA AMIGA TIENE UNAS PLANTAS Y DICE QUE REALMENTE TIENE GUSTO A FRUTILLA!!!!NO COM LAS COMPRADAS!!!!TE FELICITO!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Enid , no importa el tamaño porque lo grandioso es nuestra cosecha.Seguro que tienen sabor a fresa porque las que se compran gigantes en los hipermercados tienen muy poco sabor a fresa. compsrto lo mismo que Mónica , las del super son grandes pero es igual. Abrazoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosa tu fresa Enid! y que sabroso comer tus propias frutas, que buena tu idea de la maceta colgante!.
    Las que mas me gustan son justo esas, las silvestres pequeñitas, acá dan bien al la orilla del estanque de peces ¡pero tengo que luchar con los caracoles! también tengo unas grandotas de color salmón que me traje de la casa de mi hermana que vive en la sierra y se adaptaron bien, dieron flores, frutos ¡pero de color rojo!
    no se..tal vez el clima influyo.
    Ahora mismo siembro mis fresitas pequeñas en maceta, gracias por la idea y ¡felicitaciones por tu linda planta!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas esas fresas y seguro que riquísimas... y además cultivadas en tu patio. Felicidades Enid!

    ResponderEliminar
  5. Enid, ademas de mas hermosas las fresas mas pequeñas tienen mayor cantidad de nutrientes y mas sabor. En casa no llegan nunca al plato, hace mucho que me dispongo a hacer un postre o ensalada e frutas con ellas pero cada vez que paso por alguna macetita paf!.... jajajjaja
    te mando un enorme abrazo

    Carola

    ResponderEliminar
  6. Maravillosas prima, maravillosas.... trata de cocechar mas para que podamos hacer mermelada de fresas... mmmmmm... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Puedo hasta imaginar que tienen un delicioso aroma.

    Gracias por esta entrada Enid.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!!! se ven, Enid. Felicidades. Saludos, Claribel

    ResponderEliminar
  9. Te felicito amiguita. Me encanta ver como este patio se ha convertido no solo en tu huerto sino también en un proyecto de colaboración familiar.

    Camelia

    ResponderEliminar
  10. Dios bendiga tu jardin y toda tu casa, te felicito esas son las cosas buenas de nuestra tierra.

    ResponderEliminar