28 de julio de 2010

Bombillitas de navidad en el huerto

Tengo una matita de ajíes picantes que me vendieron en el Mercado Urbano de Condado como de ajíes dulces.  Hasta que los probé fueron dulces, pero no importa la mata es preciosa y no mide más de dos pies de alto.  Echa unos ajíes pequeños y lo más curioso es que pasan por varios colores.  Empiezan blancos, luego morados, amarillos, anaranjados y por último coloraos.  Ahora sólo falta la receta pal pique.

Busca la receta del pique en la sección A comer!



11 de julio de 2010

Más flores

Margarita Africana, las compro varias veces al año, porque por alguna razón no me duran mucho... los caracoles se les pegan, se secan, se pudren .. pero me encantan.  Esta es la última que he comprado.
Quien me la regaló me dijo que su nombre es Maraca,
pero he visto en internet que se llama Canna
Hace poco descubrí, gracias  a otro blog, que se llama Hoya ... 
tiene un olor suave.
Mi amiga Gisela le dice mariposas,
si no me equivoco son Nardos y huelen mucho

Amapola, me la regalóTiti Iris.

Rosa, me la regalaron un día de madres. 
  
Flor del árbol de Lea
 

 Orquideas de tierra 
Amapola, la conseguí en el pueblo de Aibonito
y es muy especial para mi.


Las amarillitas

2 de julio de 2010

Hay lugares dónde es ilegal recoger el agua de lluvia

Tengo un envase de 55 galones plástico que recoge agua del techo cada vez que llueve y me gusta usar esta agua para las plantas.  Sin embargo, donde está me queda un poco lejos del huerto, así que estoy pensando poner otro más cerca. 

En better homes and gardens vi una idea que me gustó por lo fácil y económica y es ahí dónde leí el comentario de que es ilegal recoger agua de lluvia en Colorado.  Llueve tan poco, que cuando llueve, el agua tiene que llegar a los cuerpos de agua. 

Nuestra Isla es privilegiada con la lluvia y debemos aprovechar este recurso tan valioso.  El agua de lluvia es la  mejor para las plantas, resuelve cuando "se va el agua" y hasta se puede tratar para hacerla potable. 

Agua de lluvia que recojamos, es agua que no sale por la pluma, es agua que no pagamos, es agua que no se va en la escorrentía, es agua que conservamos...  más agua disponible para otras personas.