7 de noviembre de 2011

Calabacita, calabazón ...

... estás pegada a mi corazón.

Jamás pensé que una calabaza me diera para tanto.  Aprender, inventar, sorprenderme, fotografiar, comer, compartir ...

Aunque esta mata de calabaza la sembró mi vecina, ella me permitió cosechar las que dieran para mi patio.   Ahora soy yo la que quiere sembrarlas en mi lado de la verja.  A ver como le hago, porque no puedo dejar que se rieguen por donde quiera.

Esta fue la primera que coseché y ha sido la más grande.  Creció sobre la ramas del palo de limón y hubo que hacerle una hamaca.  Todo el que probó de ella quedó encantado. 



Mi suegra hizo una tortitas que quedaron sabrosas, en parte porque la pulpa de esta calabaza es firme y no aguachosa y además, porque mi suegra las prepara muy bien.


Con las próximas que coseche, me voy a aventurar a preparar yo misma las tortitas, además de un pie y un brazo gitano.  Ya me parece sentir el olor a calabaza y canela en mi cocina.

11 comentarios:

  1. Buena cosecha y eso que las cuidaba el vecino ... jajaja ... cuando pongas tú las tuyas habrá tortitas para toda la familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. realmente que alegria semejante cosecha!!!es una belleza!!!debe ser un manjar!!despues pasa la receta de las tortitas!!!y tu foto de presentacion preciosa!!!besos monica

    ResponderEliminar
  3. Vaya.. como me apetecen y parecen deliciosas y tan llenas de salud..
    me encanta... que bonito tienes el blog

    besos

    ResponderEliminar
  4. http://www.guiaverde.com/blog/destacadas/jardin-tropical-en-puerto-rico

    Saludos,

    Hacia tiempo no venia por aca, digale a Perlasofia que dije hola...

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero calabaza!!!!!!!!!Yo preparo una cremita de calabaza bien sabrosa. Hasta la próxima amiguita. Desde el oeste te seguimos.

    ResponderEliminar
  6. que delicia!!!!
    puedes cultivarlas hacia arriba y las vas torneando, entonces solo te ocupan un rectangulo vertical. Asi hago en casa que hay poco espacio.

    besotes!!!

    Carola

    ResponderEliminar
  7. Y se te olvida una de las más importantes, verla crecer.

    ResponderEliminar
  8. U nas dania z dyni nie są zbyt popularne, ale zrobione przez Twoją Mamę z przyjemnością bym spróbowała.Dziękuję bardzo za miłą wizytę i pozdrawiam.

    ResponderEliminar
  9. De vuelta por aquí!! Te cuento que a las fritutas de calabaza en Ponce, le decimos barriguitas de vieja, jajaja! y la verdad que no se porque...

    ResponderEliminar