29 de junio de 2010

Trellis homemade

No me convencen los trellis que venden en las tiendas. Algunos por el precio, por chiquitos, o por muy elaborados. Asi que mirando fotos por ahí y con unas varitas de bambú, hice estos.

El año pasado, al pepinillo le fue muy bien y del trellis pasó a la verja, este año va por las mismas.

Hice este otro y lo usaré para las habichuelas.  Aunque para las habichuelas con una vara basta, mis ultimos intentos no han dado frutos. 

25 de junio de 2010

Colibrí

La otra tarde estaba sentada mirando lo lindas que se ven las plantas después de un buen aguacero, cuando de pronto apareció este colibrí. Fue tan desprendido que volvió varias veces y a mi me dió break de tomarle una foto. (Como el zoom de mi cámara no daba para mas y si me acercaba se iba, van a tener que darle click a la foto para que la puedan ver más grande).


22 de junio de 2010

Las orquideas

Hermosas, duraderas, delicadas y fuertes a las vez. No soy muy diestra con ellas, de hecho, sólo sé echarles agua y abono, y he transplantado algunas... el resto va por ellas. 

Estas florecen sólo en primavera, primero se la caen todas las hojas y se quedan los ganchos pelaítos; luego le comienzan a salir los capullos a todo lo largo de los ganchos.  

Estas dos son bien agradecidas, las compré a $5 cada una y no se sabía como eran porque no tenían flores.  Florecen todo el año y las flores perduran por varias semanas. 


Esta amarilla con el centro morado, florece varias veces al año.

Esta que le dicen araña corre por toda la verja, tiene ganchos por todos lados, como si quisiera tocar el cielo.


Esta es de la variedad de las vandas, sus flores parecen de cera y duran varias semanas.

Esta es una catleya, es una flor grande y delicada, parece de seda.  Fue un regalo y es una de mis primera orquideas.  Cuando me la regalaron, pasó mucho tiempo y no florecía.  Cuando le dije que la iba a devolver a su dueña original, comenzó a florecer.


Esta echa ramilletes de flores pequeñitas.

Y a esta la adopté porque ya no le florecía a su dueña anterior.

11 de junio de 2010

Para que haya un fruto ....

tiene que haber una flor. Y tambien unas abejitas, pajaritos, colibrís y otros que vayan de flor en flor haciendo su parte.


calabaza

gandúl

acerola

guayaba

limonero

carambola