3 de mayo de 2010

Que no son caracoles, que son caculos!

A la mata de guineos manzanos, los caracoles le están comiendo las hojas.  Sin hojas no hay fotosíntesis, sin fotosíntesis no hay frutos, sin frutos no comemos guineos manzanos.  Así que pusimos un plan de acción para espantar los caracoles, desde poner cascarones de huevos triturados alrededor del tallo hasta medidas más drásticas.  Y aún así las hojas cada vez están peor.  Anoche nos fuimos en misión a ver por donde se trepaban los caracoles y descubrimos que quienes se están comiendo las hojas son los caculos.  No podemos hacer nada, sólo esperar a que pase la temporada de los caculos, o ponerle un screen a la mata.  Aqui tienen las fotos.  Además de la mata de guineo, se están comiendo las hojas de las palmitas, de las amapolas y de cuanta hoja les gusta.

8 comentarios:

  1. ¿No existe un insecticida para ellos?

    ResponderEliminar
  2. no lo se, pero estoy tratando de no usarlo

    ResponderEliminar
  3. Trata de conseguir lady Bugs y tal ves los espanten. Cuando yo compre mis flores para sembrar, el senor del nursary me dijo que le echara los lady bugs por encima de las plantas y ahuyentaban a los demas insectos. Ellos los venden en un plastico y vienen como 200 y les gusta quedarse en las plantas comiendose a los otros insectos ...lo unico que tus caculos son gigantescos y tal ves se coman a los lady bugs que son tan pequeños...LOL Ya tratastes agua con jabon?

    ResponderEliminar
  4. pues eso no lo traté, a pesar de que le echo jabón a otras cosas. por suerte ya se acabó la temporada de los caculos. estoy esperando a ver tus fresas

    ResponderEliminar
  5. me han recomendado agua y jabon pero a mi no me funciono. lo que hize fue que de noche que es que vienen con una linterna es facil de encontrarlos pq le brillan algunas partes de su cuerpecito. y los meti todos en una botella luego a la composta. no te preocupes que es solo una epoca en la que vienen. una planta de guineo para dar frutos buenos y rapido necesita 5 hojas de buen tamano.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la idea, la pondré en práctica el próximo año. mi mata de guineo tiene poco más de un año, con las lluvias de junio se ha puesto muy bonita, tiene varias hojas grandes y tengo fe en que pronto va a parir

    ResponderEliminar
  7. no maten a los caculos!!! :(

    ResponderEliminar
  8. no los voy a matar :)

    update: la mata acaba de echar un racimo, asi que pronto les contaré

    ResponderEliminar